Promigas y Minminas deberán pagar $3.700 millones por atentado de las Farc

En el 2001 al gasoducto Ballenas.


Barranquilla. El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Riohacha que obliga a la empresa Promigas y al Ministerio de Minas y Energía a pagar indemnizaciones que suman unos $3.700 millones.

Dicha decisión obliga a estas entidades a que  respondan por los perjuicios materiales y morales que dicho atentado ocasionó a las personas que habitaban en la zona conocida como El Patrón, en las afueras de Riohacha en La Guajira.

El fallo  favorable a Luis Carlos Martínez, quien promovió una acción de grupo en busca que la compañía y el Minminas respondieran, ha generado polémica porque extiende a los operadores privados responsabilidades sobre el control del orden público y la seguridad.

Cabe mencionar que en su momento, Promigas argumentó que no tenía responsabilidad en los hechos ya que no se presentaron a causa de una falla operacional o técnica.

Durante el atentado perpetrado por las Farc en 2001 fallecieron ocho personas, mientras que otras más sufrieron daños físicos y materiales.  En el hecho, la empresa Promigas fue la primera afectada.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional