El terremoto en México: Van más de 225 muertos


El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños, informa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional