Una guajira: ‘Premio Mujeres de Éxito 2017’

Con la iniciativa Los Hijos del Sol, la pediatra guajira Iliana Curiel Arismendy resultó ganadora de la convocatoria Mujeres de Éxito 2017, realizada por la fundación que lleva el mismo nombre, en la cual se presentaron alrededor de 400 mujeres en 10 categorías. El proyecto enfocado a la medicina nutricional y el fortalecimiento de proyectos dedicados a la atención en salud basado en sistemas propios e interculturales, recibió el premio en la categoría Ciencia y Tecnológica.

“Realizamos capacitaciones a madres y líderes indígenas sobre sus prácticas claves en cuanto a salud, enfocándonos en lo intercultural, con el fin de empoderarlas, y formar un futuro en el diseño de una intervención etnoeducativa para el acceso a agua a través de filtros caseros”, afirmó la médica uribiera, quien además tiene un magíster en Salud Pública, y cuyo premio incluyó 10 millones de pesos en efectivo.

Curiel destacó el trabajo de la actual gobernación en cuanto a la desnutrición departamental en niños indígenas. “La gobernación ha visualizado una Guajira diferente y ha recuperado la credibilidad y la esperanza de un pueblo basado en sus usos y costumbres”, comentó.

Además, la pediatra agregó que el gobernador encargado, Weildler Guerra Curvelo, desde la academia está haciendo un trabajo similar al que se realizó en Los Hijos del Sol, que es mostrar la grandeza de la niñez wayuu en medio de su vulnerabilidad e inequidad, que muestran que se debe plantear estrategias basadas en la interculturalidad exaltando la etnia wayuu.

El gobernador encargado Weildler Guerrra Curvelo, felicita a la doctora Curiel por su maravillosa labor, destacándola como una guajira que deja el departamento en alto en diferentes escenarios a nivel nacional.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional