Minvivienda dió luz verde a la APP de Santa Marta


Bogotá D.C.Octubre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio (e), Germán Cardona, anunció la expedición de la resolución que reglamenta el desarrollo de esquemas de Asociaciones Publico Privadas – APP en el sector de agua potable y saneamiento básico.

“Esta es una muy buena noticia para el país porque permite avanzar en el proceso de viabilización de importantes proyectos como la APP del sistema de acueducto y alcantarillado para Santa Marta, cuyo objetivo es solucionar la problemática de agua potable y saneamiento básico para la ciudad por los próximos 30 años”, dijo Cardona.

Con la reglamentación, el Ministerio aporta un importante instrumento para que todos los interesados en ejecutar proyectos a través del esquema de APP tengan total claridad sobre los requisitos y contenidos mínimos que el proyecto debe contener para que sea aprobado.

Otro de los beneficios que se conseguirán con esta resolución es que la Nación pueda aportar recursos no solo para la construcción de obras sino para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Para la aprobación de proyectos que se adelanten bajo esta modalidad se tendrán en cuenta los parámetros regionales de pobreza, cobertura, calidad y continuidad en la prestación de estos servicios, de acuerdo con las políticas y programas del Ministerio de Vivienda, de igual forma se tendrá en cuenta que el proyecto brinde una solución integral a los problemas sectoriales de la población.

0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional