En Riohacha inician programa de recuperación del espacio público

Isseth Barros, alcaldesa (e) en el lanzamiento del programa "Recuperación del espacio público.

La plaza Almirante Padilla fue escenario del lanzamiento del programa 'Recuperación del Espacio Público’ que busca estructurar una visión urbana del Distrito de Riohacha y garantizar la calidad de vida de sus habitantes en términos de posibilidades de acceso a los bienes públicos, apropiación y reinterpretación del espacio colectivo.

Con la recuperación de espacio público el Distrito dispondrá de áreas peatonales, amplias y de calidad; andenes y parques seguros y limpios.

La Alcaldesa (E) Isseth Tatiana Barros Brito, dijo que trabajará arduamente para contar con espacios públicos, seguros, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión. “Su recuperación, en los casos en que se encuentra invadido, genera bienestar y mejora la calidad de vida diaria de los habitantes del Distrito”, aseguró.

Esta iniciativa apunta a la generación de nuevas formas de apropiación de los espacios públicos en Riohacha, mediante el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el territorio y la construcción de una visión del presente y futuro desde una perspectiva estratégica, territorial, ambiental y urbana.


“Invitamos a toda la comunidad para que sea veedora de este proyecto, queremos que apoyen esta intensión de Gobierno Distrital que permitirá fortalecer la articulación del tejido urbano, generando un mayor sentido de pertinencia con el entorno de manera que se logren generar beneficios sociales tales como seguridad, organización de la ciudad, inversiones futuras y el reconocimiento de un Distrito Turístico”, puntualizó la mandataria local.

Asimismo el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque afirmó que “el Distrito ha sido insistente en generar seguridad a los ciudadanos, creemos que estos proyectos contribuyen a la equidad social, crean identidad en la ciudad, regula y equilibrar el flujo vehicular. Es fundamental reconocer la importancia del espacio público porque es propiedad de todos”.

El evento contó con la asistencia a la Fuerza Pública, Dirección General Marítima -DIMAR-, INSTRAMD, comerciantes, periodistas, Fundación Servir a la Mujer y comunidad en general.

0