ESAP tendrá especialización en Gestión Pública en La Guajira

En La Guajira, para el primer semestre del año, la ESAP tendrá a disposición la Especialización Gestión Pública en el municipio de San Juan del Cesar y para el segundo período se ofrecerá este mismo Posgrado en Riohacha y el Pregrado en Administración Pública Territorial -APT- en Uribia, dirigida especialmente a población Wayuu.

“Estamos trabajando para que el proyecto sea viabilizado en la Sede Central, en Bogotá. Tenemos todos los insumos en La Guajira”, destacó Plata.

Para cumplir con la ampliación de la cobertura de su oferta académica formal, la ESAP tiene como objetivo la apertura de tres nuevos Centros de Estudios Territoriales de Administración Pública -CETAP- en San Juan del Cesar y Uribia, en La Guajira, y en el sur del Magdalena, que se sumarian a los que ya están activos en Barranquilla, con APT y la Maestría en Administración Pública; Santa Marta, con APT y Especialización en Finanzas Públicas; Valledupar con APT y Especialización en Derechos Humanos; y Suan, con APT y Especialización en Gestión Pública, este último municipio con impacto también en Bolívar y Córdoba, además de los correspondientes a la Territorial.

Esta oferta tiene como característica los bajos costos y alta calidad educativa, siendo reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con la Acreditación de Alta Calidad al Pregrado Administración Pública Territorial por un período de cuatro años a partir del 10 de noviembre pasado, día en que se emitió la Resolución. En la actualidad, 947 estudiantes cursan este programa.

En cuanto a la oferta no formal de la Escuela, en la modalidad de diplomados, cursos, seminarios, foros, entre otros, se capacitaron a 8698 personas y 910 funcionarios públicos de Alto Gobierno.

“Es importante que servidores públicos y comunidad en general acudan al llamado que hace la ESAP con toda su oferta. Ellos deben llegar para que podamos acompañarlos y guiarlos en todo el sistema público del Estado. Si tienen alguna inquietud sobre nuestra oferta pueden presentarla”, exhortó Plata Coronado.

En el área de Investigaciones se destaca la publicación de la cartilla ‘Una mirada al municipio de sexta categoría en Colombia’, que muestra las necesidades en el área de la administración pública y los procesos estratégicos para superarlas.

Otro de los grandes objetivos de la ESAP para 2018 es la realización del Noveno Foro del Caribe Colombia, evento que en el presente año trató temas de descentralización y que sirvió como plataforma para la firma de la Región Administrativa y Planificación del Caribe.
0