Policía incautó pólvora en Maicao


Maicao, La Guajira, En el Marco del Plan Navidad “Inspirado en Usted”, la Policía Nacional, en busca que en el Departamento de la Guajira, no se presenten casos de menores quemados por la manipulación de la pólvora, ha desplegados en lo ancho y largo de esta zona del país, las diferentes campañas y operativos para no tener hechos que lamentar.

Es así como en las últimas horas unidades de Infancia y Adolescencia con sus policías judiciales y la Unidad Nacional de Intervención Policial UNIPOL, lograron la incautación de pólvora la cual estaba lista para su comercialización.

Gracias a las labores del vecindario y la colaboración de fuentes humanas se pudo dar este importante resultado.

Los operativos se realizaron en el sector del mercado del municipio de Maicao, dando como resultado la incautación de 2.200 unidades de totes, ocho voladores pequeños, 64 traki-traki, 320 cebollitas, seis volcanes pequeños, siete rosas ground Bloom y cinco bolas sonoras.


El material incautado el cual tiene un valor aproximado en el mercado de 298 mil pesos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su posterior destrucción.
0