16 muertos en EEUU deja ola de frio polar

Durante la jornada de hoy intensificará su fuerza y ocasionará fuertes vientos, grandes olas y nevadas.



La ola de frío polar que azota Estados Unidos y que se prevé que se intensifique hoy, jueves, ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales. En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

La tormenta, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur y Georgia.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que la tormenta que azota la costa este "se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos, que posiblemente resulten en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras". Igualmente, ha alertado de las grandes olas y nevadas que suelen acompañar a este tipo de fenómenos meteorológicos.

Ante la gravedad del temporal, el Senado estadounidense ha decidido suspender una votación prevista para este jueves, ante el temor de que muchos de sus miembros no puedan llegar hasta Washington debido a la cancelación de vuelos o salir de la capital.

En la ciudad de Nueva York, se han suspendido las clases para este jueves.

El aeropuerto LaGuardia ha cancelado el 90 % de sus vuelos para este jueves mientras que el JFK ha advertido de que las operaciones también se verán afectadas por el temporal, recomendando a los pasajeros que consulten con las aerolíneas si sus vuelos han sido cancelados antes de ir al aeropuerto.
0