Aumentaron casos de secuestro en La Guajira

Jaider Linán Castaño, alias "El tremendo"
CAPTURADO “EL TREMENDO”, PRESUNTO EXTORSIONISTA DEL COMPOSITOR VALLENATO RAFAEL MANJARRES

EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA PRESENTA UNA DISMINUCIÓN DEL 22% EN CASOS DE EXTORSIÓN EN COMPARACIÓN CON EL 2016

Riohacha. Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron al Gaula de la policía Nacional asestar un importante golpe en contra de la extorsión en la región al realizar la captura de Jaider Liñan Castaño, alias “El Tremendo”.

Los hechos tuvieron lugar en una finca ubicada en zona rural del Municipio de la Jagua del Pilar, en el momento en que este sujeto reclamaba 1 millón de pesos, producto de la extorsión que venía siendo víctima el cantautor vallenato Rafael Manjarres.

Manjarres, considerado uno de los compositores más grandes del folclore vallenato, venía siendo víctima desde hace unos días, por parte de “El tremendo”, quien lo venía extorsionando, haciéndose pasar como cabecilla del grupo armado organizado al margen de la ley ELN, exigiendo mediante amenazas dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su núcleo familiar.

Esta importante captura hace parte de las 41 registradas por extorsión durante este año en el Departamento, lo que ha permitido evitar el pago por más de 60 millones de pesos, y obtener una disminución de más del 22% en la actualidad.

Con respecto al secuestro, aunque en el 2017 se registraron 4 casos más que el año pasado, también es cierto que de estos casos 3 fueron rescatados, 2 liberados y 2 se encuentran en situación de cautiverio por parte de integrantes de delincuencia común, lo cual ya es de conocimiento de la opinión pública, identificados como SANDRY NAILBETH MARTINEZ GARCIA y ARNOVIS RAFAEL BARROS BERTY.


Es importante decir que con respecto a estos dos casos, los funcionarios del Gaula dela Policía ya tienen importantes actividades adelantadas de lo cual no se revelaran detalles para no afectar el desarrollo de la investigación.
0