Capturados por comercializar 35 iguanas

LOS REPTILES FUERON DEJADOS A DISPOSICIÓN DE CORPOGUAJIRA.


Barrancas. La Guajira. En el desarrollo de planes de control al tráfico de flora y fauna, unidades adscritas a la estación de Policía del municipio de Barrancas, mediante actividades de registro e identificación a personas se efectuó la incautación de 36 iguanas y la captura de dos hombres por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El hecho se presentó en el barrio los Olivos, donde se le practicó un registro a los particulares de 22 y 25 años de edad respectivamente, en el procedimiento se le encuentra en su poder 36 especies silvestres de nombre común iguanas, las cuales eran llevadas  en un costal, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables y las especies fueron dejada disposición de Corpoguajira para que las valoraran y estén de vuelta en su habita.

Es de recordar que en el artículo 328 del Código de Procedimiento Penal, expresa que el que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión 48 a 108 meses y multa hasta de 35 mil salarios mínimos     legales         mensuales    vigentes.

El comando del departamento  invita a la comunidad  en general a dar información sobre personas que atenten contra el medio ambiente llamando a la línea gratuita 123, donde recibiremos sus denuncias con absoluta reserva todos comprometidos con una Guajira seguro y en paz.

0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional