Centro Dermatológico Fedérico Lleras realizó prueba piloto para eliminar manchas en la piel


El Centro Dermatológico Fedérico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud, realizó con éxito una prueba piloto con equipos de última tecnología, que reducen ostensiblemente las manchas producidas por la radiación solar.

Gladys Daza, una paciente con problemas en la piel, fue quien tuvo la oportunidad de experimentar las bondades de esta tecnología que próximamente será adquirida por el Centro Dermatológico, con el fin de mejorar el aspecto del rostro y la calidad de vida de los colombianos con problemas cutáneos.

"Como vivía en tierra caliente no tuve el cuidado de aplicarme el protector solar y no sé si sería por eso, o por la vejez, que me empezaron a aparecer manchas”, comentó la paciente.

La directora del Fedérico Lleras Acosta, Claudia Patricia Rojas Daza, explicó los alcances que tiene esta nueva tecnología que utilizarán en los próximos meses.

"Corregimos lesiones como verrugas, quistes, máculas, manchas provocadas por la radiación del sol para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes colombianos y prevenir lesiones que pueden complicarse con el tiempo”.

El procedimiento lo realizó la dermatóloga Aida Rojas Ramírez quien a través de un uso sencillo de los equipos médicos eliminó las manchas visibles en el rostro de doña Gladys.

"Vamos a utilizar una pieza de mano, la cual le va ayudar a mejorar la parte de las manchitas y todas estas pecas que van apareciendo con los años. Y mejorar los vasitos y venitas que se van generando por el daño solar crónico”, sostuvo la dermatóloga Rojas Ramírez

Después de realizado el procedimiento la paciente no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos. "Ya estoy fresca, estoy tranquila, ya no me arde nada”.

La adquisición de los equipos médicos de última tecnología se convierten en un avance significativo para tratar los problemas de la piel que padecen miles de colombianos y serán traídos desde Europa.



0