OCAD aprobó $28 mil millones para pavimento en Riohacha

Socialización de las obras de pavimentación en la comuna 10 de Riohacha.

Más de 28 mil millones de pesos serán invertidos en la infraestructura vial del Distrito de Riohacha, gracias al proyecto de construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la Comuna 10, el cual fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD-, mediante el Acta 6 del 2 de agosto de 2017 y el Acuerdo 006 del 03 de agosto de 2017.

Con este gran proyecto de infraestructura sin precedentes en su historia reciente, se pavimentarán 7 mil 400 metros para dar tránsito a una de las principales vías del Distrito y así brindar soluciones de movilidad a los habitantes.

Los tramos a intervenir comprenden la Calle 40, entre las carreras 7 y 12c; la Carrera 12c, entre calles 40 y 70; Carrera 7h, entre las calles 40 y 70 y la Calle 70, entre carreras 12c y la vía nacional; beneficiando no solo a la comuna 10, sino también a las comunas 7 y 8 del Distrito. Tramos dentro de los cuales la Carrera 7h, desde la calle 40 a la 70, será en doble calzada; igual que la carrera 12c, desde la calle 70 a la calle 40 y desde la Carrera 12c hasta la 7h.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del Distrito, como también eliminar focos de enfermedades debido a los encharcamientos que se forman a lo largo de este sector.

Es importante resaltar que en el desarrollo del proyecto se tendrá en cuanta la mano de obra local y especialmente de la Comuna 10 de la ciudad.

La socialización de este importante proyecto, que se ejecutará a través del Contrato de Obras 159 de 2017, se socializó este jueves 18 de enero, con la presencia de Presidentes de Junta de Acción Comunal, Ediles, lideres del sector, medios de comunicación y comunidad en general.

Durante la socialización, el ingeniero Miguel Pitre Ruiz, Secretario de Obras del Distrito y la empresa contratista del proyecto, dieron a conocer las especificaciones de las obras a los habitantes del sector.

 Con alegría los líderes y habitantes agradecieron a la Administración Local “Juntos Lo Hacemos Mejor”, que lidera la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito, por darle continuidad y hacer realidad proyectos tan importantes como este.

 “Gracias por dignificarnos y por unir a la comuna 10 con la ciudad, hoy nos sentimos verdaderamente habitantes de Riohacha. Esto nos va a hacer visibles a nivel Distrital” expresó Hermin Brito, Presidente de Junta de Acción del Barrio Dividivi.

Durante el evento también estuvieron presentes los honorables Concejales del Distrito, el Representante Legal de la Unión Temporal Comuna 10, Fernando Enrique Mendoza, funcionarios de la empresa operadora de los servicios de Acueducto y Alcantarillado del Distrito –ASAA- y miembros del gabinete distrital.

0