Pedían un millón de dolares por su liberación

La pareja estuvo secuestrada seis meses.

Fueron plagiados en Palomino y liberados en zona rural de La Jagua del Pilar, en el departamento de La Guajira.

Primeras imágenes de los rescatados.
Riohacha, La Guajira. Luego de permanecer por seis meses en poder de sus secuestradores, Arnobys Rafael Barros Berty y Nailbeth Martínez Gacía, recobraron la libertad, gracias a un operativo desplegado por las autoridades, según informes de la Policía Nacional.

La pareja fue plagiada en zona rural del corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira y encontradas en una zona boscosa al sur de La Guajira, concretamente en el municipio de La Jagua del Pilar.

Cabe anotar que los captores exigían a los familiares más de un millón de dolares por la liberación de la pareja.
VER VIDEO:
https://www.facebook.com/josewilson.castanedasamudio.5/videos/2165353627025508/
EL PARTE OFICIAL

Con beneplácito la Policía Nacional en este departamento se permite informar que fueron rescatados la pareja conformada por el señor Arnobys Rafael Barros Berty y la señorita Nailbeth Martínez García, quienes habían sido secuestrada el pasado 9 de julio del año inmediatamente anterior en área rural del corregimiento de Palomino y por quienes los delincuentes exigían más de un millón de dólares para recobrar su libertad.

En un operativo coordinado entre el Gaula de la Policía y Militar, estas personas son devueltas sanas y salvas al seno de sus hogares; los hechos tuvieron lugar en medio de un área boscosa en zona rural del municipio de la Jagua del Pilar, donde fueron encontrados amordazados y con los ojos totalmente vendados en medio de la maleza, de inmediato son trasladados hasta centro asistencial para verificar su estado de salud.

En el procedimiento no se presentaron capturas puesto que al notar la presencia de los uniformados estos se dieron a la huida.

Los ciudadanos rescatados ya se encuentran con sus familiares, quienes no han dejado de dar los agradecimientos a la Policía Nacional, por permitir pasar un año nuevo en familia.


0