Aprehendidos con armas ilegales en Maicao y Fonseca

Fonseca, La Guajira.  Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en la madrugada del domingo, la captura de un hombre de 33 años de edad en el municipio de Fonseca, quien portaba un arma de fuego tipo revolver.

La captura se logra gracias a las labores de patrullaje y control que desarrollaban los uniformados por los diferentes sectores del municipio, mediante el aviso oportuno de la ciudadanía, proceden a registrar esta persona, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson con seis cartuchos para la misma, al preguntarle si posee los permisos necesarios para portarla, éste manifiesta no tener ningún documento, por lo que los uniformados proceden a capturarlo.

El particular y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, donde un juez de la República le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

EN MAICAO LE FUE INCAUTADO UN REVÓLVER CON EL CUAL TRATÓ DE COMETER EL ILÍCITO.


Maicao, La Guajira.  Mediante el desarrollo de acciones centralizadas en la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana “EICOS”, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Maicao, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

La captura de Edwin Javier Rueda Vázquez, se produjo en la calle 8 con carrera 19, el cual pretendía hurtar elementos personales a una ciudadana que se encontraba en una reunión familiar a través de la modalidad de atraco a mano armada.
Al sujeto le fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 milímetros, con un cartucho para el mismo, del cual no tenía permiso para porte.
El hoy capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Maicao, en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por estos delitos.
Cada una de las acciones operativas desplegadas por el Departamento de Policía Guajira, busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los 15 municipios guajiros.
.




0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional