Cuatro capturados por delitos ambientales

A un venezolano le encontraron 100 huevos de iguana.

El capturado estaba vendiendo huevos de iguana.

Riohacha, La Guajira. En actividades de control contra al tráfico de especies de flora y fauna realizados por la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro personas inmersos en delitos ambientales.

Inicialmente, sobre la vía que de Palomino conduce a Riohacha, se logró la captura de tres personas las cuales transportaban en un vehículo tipo Ford 350, dos metros cúbicos de madera tipo algarrobo y seis metros de cañaguate, de los cuales no presentaron documentos para su movilización.

Por otro lado en Riohacha, la Policía Nacional capturó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le halló en su poder 100 huevos de iguana, los cuales pretendía comercializar en las calles de la capital guajira. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

De manera simultánea en Riohacha y Uribía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lograron la recuperación de un zorro perro, dos babillas, un ave conocida como caricari y dos iguanas, los cuales estaban en cautiverio, y gracias a información de la ciudadanía se logró recuperar estas especies y así mismo fueron liberados en su habitad natural.

Por estos casos y con la celebración de la cuaresma por la Semana Santa, la Policía Nacional invita a la ciudadanía poner en conocimiento ante la Estación de Policía más cercana los hechos de caza, transporte, comercialización de fauna y flora silvestres de manera irregular; todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro entorno.


0