Cuatro condenas a muerte por violar y matar a Zainab


Una corte de Pakistán emitió cuatro sentencias de muerte en contra de Imran Ali, el hombre de 24 años acusado de haber violado y asesinado a una niña de 6 años a inicios de año.

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado en un basurero de la ciudad de Kasur, al sur de Lahore, el pasado 9 de enero.

Y su asesinato provocó una ola de indignación por todo el país, llegando a desatar protestas violentas por causa de la supuesta incompetencia de la policía en las que murieron dos personas.

La brutal violación y asesinato de la pequeña Zainab que despertó la ira en una ciudad asolada por los crímenes contra las niñas.


El asesino de Zainab también ha sido vinculado por la policía y las autoridades de la provincia de Punjab a otros asesinatos y ataques en contra de menores.

Estos crímenes se remontan a cuando menos un año y los habitantes de la zona sostienen que las autoridades deberían haber identificado al perpetrador mucho antes.

Por lo pronto, docenas de testigos prestaron declaración en contra de Ali en el juicio por el asesinato de Zainab.

La evidencia en su contra también incluyó muestras de ADN y pruebas con polígrafo y, según reportes de prensa, su abogado defensor se retiró del caso una vez que Ali confesó su culpabilidad.

Eventualmente, el hombre fue condenado a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y un acto de terrorismo. También fue multado y recibió una condena a cadena perpetua por sodomía.

Ahora dispone de un período de 15 días para apelar el veredicto. Pero también tendrá que volver a la corte para ser juzgado por los otros casos.
La muerte de Zainab y de otras niñas ha representado un duro examen para la policía local.

La familia Ansari acusa a las autoridades de no haber hecho nada durante los cinco días que pasaron entre el reporte de su desaparición y el hallazgo del cuerpo.

Y fueron los familiares de la pequeña los que encontraron las imágenes de circuito cerrado que daban cuenta de sus últimos movimientos.

El video, en el que se ve a un hombre llevándose a la niña, fue ampliamente circulado por las redes sociales.

Ali, quien vivía cerca de la casa de Zainab, fue finalmente arrestado el pasado 23 de enero.

Y fue en medio de una importante presencia policial que el padre de Zainab acudió a la corte para escuchar la lectura de la sentencia.


0