DIMAR: Olas de hasta de tres metros en el Pacifíco colombiano


Predicción de las condiciones Mareográficas:

Se prevé que del 13 al 16 de febrero de 2018, se presenten condiciones adversas por fuerte oleaje, producido por un incremento en la velocidad del viento para la zona de altamar de la Cuenca Pacífica Colombiana. (CPC). En este periodo, se esperan incrementos en la altura de olas que pueden ir de 1.5 a 3.0 metros (fuerte marejada-gruesa).

Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento, a partir del 16 de febrero de 2018 en horas de la tarde/noche, para retornar a condiciones normales, el 17 de febrero de 2018.

Se recomienda a la comunidad marítima en general, extremar las medidas de seguridad para las embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero y altamar, de igual manera, consultar la actualización de este comunicado.

La Dirección General Marítima (Dimar), invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto de la Región Pacífica; y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana, www.dimar.mil.co, o en las redes sociales institucionales (@dimarcolombia)






0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional