El buque Gloria en La Guajira


Un grupo de funcionarios de diversas entidades hicieron un recorrido al interior del buque Gloria, invitados por la Armada Nacional. El buque se encuentra fondeado  a pocas millas náuticas de Riohacha en su recorrido por varios puertos de Suramérica.

La presencia del buque insignia de la marina Colombiana en esta zona del Caribe, obedece  al cumplimiento de sus 50 años de funcionamiento y como un referente turístico para La Guajira, pues de ahora en adelante llevará en su galería algunas muestras artesanales típicas de la región, las cuales, serán expuestas en diversos puertos del mundo visitados por el buque.

Al recorrido asistieron funcionarios de entidades públicas y privadas, del sector gremial y productivo, miembros del Ejército y Policía Nacional y estudiantes de turismo de la Universidad de La Guajira entre otros.

Jorge Iván Suárez, quien representó a la gobernadora Tania Buitrago González, hizo entrega de los paquetes que contienen los tejidos wayuu y otras manifestaciones artesanales  propias de la región que serán expuestos tanto en el buque como en los puertos  que visite. Igualmente estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, Daniela López y el Alcalde distrital, Miguel Pugliese. 

El capitán de navío Camilo Giraldo,  comandante del buque, agradeció la presencia de los invitados y manifestó su interés de vender las riquezas artesanales de la región a nivel internacional y destacó las bondades estratégicas de La Guajira en el Caribe.
0