Herido Policía cuando trasladaba dos reclusos


Riohacha, La Guajira.  El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública y comunidad en general, que el día 22 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las 8:40 de la mañana, momentos cuando el intendente José Luis Licona Bellio, Subcomandante de Policía Albania, trasladaba a dos capturados para la Cárcel Distrital de Riohacha en un vehículo tipo automóvil, resultó lesionado por arma de fuego a la altura del brazo.

Los hechos, que hoy son materia de investigación, sucedieron en el kilómetro 23 vía Cuestecita – Riohacha, cuando el intendente se movilizaba por el sector antes mencionado y en un intercambio de disparos, resultó herido al parecer por parte de un grupo de delincuencia común conocido como "Los Chinitos", quienes se dedican al hurto, y al parecer pretendían apoderarse del vehículo que conducía el uniformado.

El Licona Bellio llegó estable hasta la ciudad de Riohacha e ingresó a la clínica Cedes donde es valorado por los médicos en turno, encontrándose fuera de peligro.

Mientras tanto, los retenidos que trasladaban hasta el centro penitenciario desde la Estación de Policía de Albania, salieron ilesos del hecho y fueron dejados en la cárcel.

En estos momentos, un grupo conformado por investigadores judiciales de la Seccional de investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial se encuentran verificando lo sucedido para dar con la ubicación de los responsables de este hecho y judicializarlos ante las autoridades competentes.

0