Prosperidad Social en Alemania presenta avances en Protección Social

Director General del Departamento para la Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, participa del Foro de Aprendizaje Sur Sur 2018, junto a representantes de 68 países.


Experiencia de Colombia muestra un Sistema robusto y adaptado a la protección de la población vulnerable, en especial a las víctimas del conflicto.


Bogotá D.C., febrero 20 de 2018. Colombia participa esta semana del Foro de Aprendizaje Sur Sur 2018 en Frankfurt, Alemania, en donde comparte con representantes de 68 países, los avances y retos del Sistema de Protección Social, el cual se ha fortalecido en los últimos años para atender a la población más vulnerable en las dimensiones de salud, educación, trabajo, cuidado de la niñez y la juventud, y acceso a condiciones habitacionales adecuadas.

El director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, explicó que este Sistema, liderado por la Entidad en el país, hoy es más robusto y se ha adaptado para proteger también y de manera especial a las víctimas del conflicto armado. Es así como más de 700 mil víctimas han recibido indemnizaciones, 690 mil han participado de los programas de reparación individual, 300 colectividades han recibido reparación, 713 mil familias fueron priorizadas en Más Familias en Acción, y 48 mil han recibido acompañamiento para retornar a sus lugares de origen y reiniciar su vida.

En el encuentro también se abordaron temas coyunturales como el cambio climático y los desastres naturales y su estrecha relación con la pobreza, lo que implica importantes desafíos globales.

Durante su intervención el Director General de Prosperidad Social precisó que para avanzar en la protección social se requiere mejorar los lineamientos para determinar de una mejor manera quiénes deben ser los beneficiarios de los programas; ajustar los mismos según las carencias de cada población; robustecer los procesos de evaluación y seguimiento; fortalecer la cultura de previsión en los hogares y los sistemas de información.
0