Último terremoto en México: Evalúan los daños provocados

14 personas fallecieron al caerles encima un helicóptero militar en Jamiltepec. 


El responsable de la Defensa Nacional ha expresado su pésame y su consternación por las víctimas del accidente.


México evalúa la gravedad de los daños dejados por el terremoto de este viernes a medida que la ayuda fluye a las zonas afectadas en el centro y sur del país, donde hubo dos heridos, 200 casas afectadas y 1,3 millones de personas sufrieron cortes temporales de servicio eléctrico.

Alrededor de 4.800 marinos y militares, con helicópteros y aviones, han sido desplegaron en las zonas que más sintieron el terremoto, de magnitud 7,2.

Aunque el propio terremoto no provocó víctimas mortales, la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en la zona de Jamiltepec causó 14 muertos y 15 heridos.

Los responsables mexicanos de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos, han llegado hoy a Jamiltepec para hacer tareas de supervisión y evaluación de los daños.


Allí, el general Cienfuegos ha expresado a los residentes su pésame y su consternación por las víctimas del accidente del helicóptero y ha afirmado que la Sedena "asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció".
0