119 capturados por secuestro y extorsión

El operativo se cumplió en una acción contra la extorsión y el secuestro realizada en 24 departamentos.


Cerca de 500 policías, apoyados por 52 fiscales, estuvieron realizando las capturas durante cinco días en Bogotá, Medellín, Urabá antioqueño y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Huila, Bolívar, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Casanare, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que dos de los capturados son una pareja que extorsionaba a niñas entre los 10 y los 18 años: “A través de una supuesta empresa de modelaje les pedían información por WhatsApp y les pedían fotografías íntimas para lanzarlas al modelaje. Luego las llamaban exigiéndoles dinero para no publicar esas fotografías”.

Agregó que si bien hay bastantes casos de extorsión carcelaria, “se está volviendo a proliferar el modus operandi de llamar a las personas y decirles que se han ganado un premio, para luego pedirles los datos”.

Entre las estructuras golpeadas están La Empresa, en Risaralda; Los Paramilitares, en Medellín, La Mojana, en Sucre y el Clan del Golfo, en Urabá. Durante la operación fueron decomisadas 4 motocicletas, 61 celulares, 35 micro SD, 47 sim cards y siete armas de fuego.

La banda La Empresa, de Risaralda, está señalada de extorsionar a comerciantes y transportadores con sumas de entre $500.000 y un millón de pesos. Entre tanto, en Cali fueron capturados miembros de la banda La madriguera, sindicada de extorsiones de entre $10 millones y $50 millones.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional