Capturados por utilizar niños para robar motos



Riohacha, La Guajira. En las últimas horas se logró la captura de dos personas señaladas de instrumentar niños, niñas y adolescentes para cometer delitos en la ciudad de Riohacha.

Funcionarios adscritos a la Policía judicial de Infancia y Adolescencia, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lideraron este procedimiento en coordinación con la Fiscalía 001 Seccional de Estructura de Apoyo, donde se logró la captura de Luis Eduardo Coronado Coronado, natural de Barranquilla, 23 años de edad y Farid José Alvarez Alfaro de 21 años de edad, natural de Ciénaga Magdalena, quienes son solicitados mediante una orden de captura vigente por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, emanada por el  Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías.

Estas personas están sindicadas tras la recopilación de elementos materiales probatorios, seguimientos e investigaciones, donde se pudo esclarecer a través de las cámaras de circuito cerrado de televisión monitoreadas por la Policía Nacional, el accionar delictivo de estos delincuentes.

Los hoy capturados utilizaban menores de edad engañándolos con  dádivas, para que por medio del trasnporte informal de motocicletas, las llevaran de un sector a otro, allí eran interceptados por los indiciados antes referenciados y los despojaban no solo del automotor sino de sus pertenencias.

En el procedimiento de investigación se logra la incautación de un arma de fogueo tipo pistola, la cual cumple con todas las características similares a un arma fuego auténtica, donde era usada para intimidar a las víctimas y lograr su objetivo.

Estos jóvenes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quienes fueron cobijados con medida intramural en centro penitenciario.

Frente a estos hechos se hace un llamado a todas las personas que reconozcan a estos individuos como autores de posibles hechos donde hayan sido víctima de cualquier flagelo y denunciarlos ante las autoridades competentes; y a todos los padres de familia, a estar pendiente de lo que realizan sus hijos, acompañarlos en la formación de valores y sobre todo si observan cambios de actitud, buscar la asesoría de las entidades garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

0