En La Guajira: "Lluvia" de incendios forestales

Corpoguajira intensifica su trabajo de Educación Ambiental sobre incendios forestales.


Corpoguajira ha intensificado su trabajo de Educación Ambiental sobre incendios forestales, en comunidades y barrios del departamento tras conocer que en los últimos 17 días La Guajira ha reportado más de 40 incendios forestales, en 11 de los 15 municipios del departamento; según reporte de oficial.

Las zonas más afectadas por las deflagraciones son Villanueva, San Juan y Dibulla, con mas de 2500 hts quemadas.La activación del CDGRD  (Consejo Departamental de Gestión del Riesgo), del CMGRD (Consejo Municipal de Gestión del riesgo y desastres) y la participación activa de UNGRD (Unidad Nacional de Gestión  del Riesgo y Desastres), la Direccion Nacional de Bomberos, la fuerza Aérea Colombiana y los entes territoriales se avanza para aplacar o apagar los incendios forestales.

Actualmente, están siendo asistidas las zonas rurales de Dibulla como: Arimaca, Penjamo, Casa Aluminio, Torcoroma y Cuatro focos, cuyas llamas están activas desde hace7 dias atrás.

La capacidad instalada en La Guajira dispuesta al servicio de esta calamidad está conformada por helicópteros que permiten realizar descargas de agua de aproximadamente 840 galones y 2.5 litros por descarga de retardante.

Corpoguajira trabaja arduamente en el tema de concientatización a la comunidad sobre la importancia de no realizar la práctica ambiental reconocida como socola, porque genera un gran deteriro ambiental y en ocasiones como la actual es difícil controlarlo.
0