En Maicao cayó "El combo de la 25"

DIEZ PERSONAS CAPTURADAS, APREHENDIDO UN MENOR DE EDAD, CUATRO ARMAS DE FUEGO Y MAS DE 160 PAQUETES DE MARIHUANA FUERON INCAUTADOS EN ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS.



Maicao, La Guajira. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Guajira logró la captura de diez ciudadanos pertenecientes al grupo delincuencial común organizada denominado “El combo de la 25”.

Mediante labores investigativas y desarrollo de programas  metodológicos, nuestra Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional Estructura de Apoyo de Riohacha, realizó seguimiento a esta organización por más de tres años, logrando establecer de esta manera su modus operandi, quienes se dedicaban al homicidio en modalidad de sicariato, tenían como medio de financiación la comercialización de armas de fuego y municiones ilegales, así como el expendio de estupefacientes en diferentes sectores del municipio fronterizo.

Es así como se da inicio a la operación contra esta organización delincuencial, realizando de manera simultánea, 15 diligencias de allanamientos y registros a inmuebles ubicados en el municipio de Maicao, obteniendo como resultado las capturas de 10 de sus integrantes y un menor aprehendido, dentro de los cuales se encuentra alias “EL PEPI”, cabecilla de este grupo delincuencial, así como también, la incautación de 120 kilogramos de marihuana, cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistola, calibre 9 milímetros y dos revólver calibre 38.
   
De las sustancias incautadas, estos delincuentes pretendían fabricar 60 mil cigarrillos artesanales con marihuana los cuales serían comercializados en los domicilios intervenidos o allanados.


Las armas de fuegos las utilizaban para cometer los actos delictivos como el sicariato, hurto en todas sus modalidades, como también, eran alquiladas a terceras personas para la comisión de conductas ilícitas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías les definirá su situación legal en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

0