En Riohacha arrancó la Copa Nacional De Baloncesto,

“La Guajira es un equipo conformado por jugadores locales y ninguno es profesional, a diferencias de las diferentes escuadras que tienen en su gran mayoría competidores de primer nivel”


A las 5:00 de la tarde de hoy  se estarán enfrentando a IDER Cartagena, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro y de ganar tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Miembros del equipo Guajiros


Esta competición se estará llevando a cabo en marzo y abril, primeramente en fase regional, donde clasificaran los dos primeros a las finales, que se disputaran en San Ándres. Los Guajiros, como se hacen llamar los locales, se enfrentaran a Santa Marta y Cartagena, en compromisos de ida y vuelta.

La semana pasada jugaron contra la escuadra de Magdalena, perdiendo los dos juegos 89-52 y 83-73, en condición de visitante, donde la inexperiencia de los peninsulares les jugo una mala pasada, por otra parte los locales en su mayoría son profesionales.

Los jugadores del equipo guajiro:
La escuadra la conforman en su mayoría riohacheros, entre ellos Jordan Ibarra, Jamid Prieto, Sami Martinez, Luis Bravo, y por Maicao, Anauth Reinoso, Nemer Magayanes y Yoice Rivera,  el director técnico es el barranquero Carlos Anibal Peralta. Además de estos, también hay 4 juveniles que se foguean para los venideros compromisos nacionales de su categoría.

A las 5:00 de la tarde de hoy  se estarán enfrentando a IDER Cartagena, en el coliseo Jhon Eder Medina Toro y de ganar tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

La Guajira ha dejado de participar de muchos eventos deportivos durante los últimos años en mayor razón por falta de apoyo económico de los diferentes gobiernos departamentales y municipales. Cada vez que los deportistas salen a representarnos, lo hacen con recursos propios y trabajando duro para conseguir los recursos.

“La Guajira es un equipo que solo es conformado por jugadores locales y ninguno es profesional, a diferencias de las diferentes escuadras que tienen en su gran mayoría competidores de primer nivel”, declaró Luis Bravo, referente de los guajiros, “queremos dar lo mejor de nosotros y dejar el nombre del departamento en alto”, concluyó.

0