Cinematográfica persecución a delincuentes en Riohacha

TRAS UNA PERSECUCIÓN E INTERCAMBIOS DE DISPAROS FUE CAPTURADOS UN JOVEN Y APREHENDIDO UN MENOR CON ARMA DE FUEGO

Coronel José Wilmer García, Comandante Policía Guajira

Riohacha, La Guajira. Dos reconocidos delincuentes fueron apresados por unidades de la Policía, luego de una intensa persecución en la que se registró un intercambio de disparos, informaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar tras una persecución a varios sujetos que se movilizaban en motocicletas quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida.

Ante la reacción policial los ocupantes de una de las motos para evadir el cierre de una de las patrullas, accionaron el arma de fuego en dos oportunidades en contra de los policías logrando huir del sitio.

A los ocupantes de otra moto se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 16, estos fueron capturados en flagrancia

Los capturados ahora se encuentran a disposición de la autoridad competente y les impuso medida de aseguramiento.

Uno de los capturados fue identificado como Fredy Manuel Rivera Medina 21 años de edad, a este joven le fueron imputados cuatro delitos el primero es por fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización de menores para actos delictivos, fuga de presos, hurto calificado; también en contra de esta persona se pudo constatar que tenía dos procesos anteriores por hurto agravado y calificado.

El menor de edad el cual fue aprehendido en este hecho fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente y enfrentará cargos por el delito de tráfico fabricación de porte ilegal de armas de fuego; cabe anotar que este adolescente presenta cinco anotaciones por varios delito entre estos hurto.

0