Hoy es el Dia de La Guajira en FILBO

Este 26 de abril de 7:00 a 9:00 PM se llevará a cabo una nueva versión del “Día de La Guajira en la Feria Internacional del Libro” en la Sala Carpa VIP de Corferias.

Gracias a la gestión del Fondo Mixto de Cultura y al apoyo de la Gobernación del Departamento, La Guajira celebra tradicionalmente este evento en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- que organiza cada año la Cámara Colombiana del Libro.

La programación comienza con la presentación de las siguientes obras:
La Punta Fortaleza Raizal, de Oscar Lindo Pimienta; Los Pecados de la sal, de Juan Barros Sierra; Los dos nacimientos de García Márquez y otras historias a doble cerrojo, de Fredy González Zubiría y Lexicón de Guajirismos, de Amylkar Acosta Medina.

Más adelante continuará el conversatorio: “La Guajira, Comarca Original del Vallenato”, que busca exaltar el aporte de La Guajira a este género musical, con la participación de los maestros Luis Egurrola Hinojosa, Marciano Martínez y Félix Carrillo Hinojosa. Los moderadores de este evento serán el periodista Orlando Mejía Serrano y el escritor Abel Medina Sierra.

Las actividades del Día de La Guajira estarán acompañadas por presentaciones musicales y, por supuesto, la intervención de los escritores invitados, quienes conversarán con el público sobre el proceso de creación de sus obras.

Al finalizar los asistentes podrán degustar la riqueza gastronómica de la región y se hará entrega de los libros presentados en esta ocasión.

El Día de La Guajira ha venido tomando especial importancia en el marco de la programación cultural y literaria de la feria, por la diversidad cultural allí presentada. 

Este espacio se convierte en un gran momento para seguir hablando de La Guajira al resto del país y el mundo, pues cada día crece más el número de visitantes extranjeros al stand.

La conducción del evento estará a cargo de la reconocida presentadora guajira Iveth Pinedo.

0