Inescrupulosos intentaron engañar a beneficiarios de la Agencia de Desarrollo Rural.

I

•  Ingrese a www.adr.gov.co  y conozca los requisitos para acceder a servicios de la Agencia.

•  Denuncie irregularidades a través de la línea gratuita nacional 018000115121 o al correo atencionalciudadano@adr.gov.co

Bogotá. abril de 2018. El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados hizo un llamado a quienes están interesados en la oferta institucional de la ADR para que no caigan en estafas de personas.

“Los trámites y servicios que presta la Agencia de Desarrollo Rural a los productores del campo son totalmente gratuitos. No hay intermediarios ni distribución económica. Solo deben acercarse a las Unidades Técnicas Territoriales o a la Sede Nacional en donde serán atendidos directamente por los funcionarios”, expresó Diaz Granados.

Este llamado lo hizo el presidente de la Agencia después de conocer algunos casos en donde estafadores intentaron acercarse a asociaciones de productores rurales haciéndose pasar por representantes de la entidad para la formulación de proyectos a cambio de altas sumas de dinero.

Es importante aclarar que para la estructuración, cofinanciación y ejecución de proyectos productivos, la Agencia cuenta con lineamientos y requisitos que podrá encontrar en la página www.adr.gov.co.

Estos son los pasos que debe tener en cuenta:

Pertenecer a alguna organización campesina tipo asociativa.
Acercarse a la Unidad Técnica Territorial de su región y consultar los documentos necesarios para acceder a algún servicio de cofinanciación bajo las líneas de asistencia técnica, activos productivos, adecuación de tierras y/o comercialización.
Una vez recopilados los documentos y elaborada la propuesta, debe radicarla, de manera gratuita, en la Unidad Técnica Territorial.