Presidente de Promigas dicta conferencias en Oxford y Harvard

Apretada agenda académica internacional del Presidente de Promigas para analizar desafíos empresariales y de educación que enfrenta Colombia, en centros académicos de Gran Bretaña y Estados Unidos.


Barranquilla, 26 de abril de 2018. – Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigas, estará presente en dos importantes conferencias organizadas por universidades de reconocida excelencia internacional.

La primera se llevará a cabo mañana viernes 27 de abril en la Universidad de Oxford (Reino Unido), como orador de apertura “Keynote Speaker” en el seminario sobre Historia Empresarial
Latinoamericana que tendrá lugar en el Brasenose College.  El evento congregará a un grupo selecto de académicos que trabajan sobre diversos aspectos de la historia empresarial de la región, en distintas universidades del Reino Unido, Suiza y las Américas.

 Como conferencista inaugural, Antonio Celia ofrecerá la visión de un empresario, a partir de su propia experiencia, de las perspectivas empresariales en la región, en el contexto de los cambios económicos, sociales y culturales de las últimas décadas.

 La segunda se llevará a cabo el sábado 28 de abril, en la quinta edición del evento “Colombia 2040” organizado conjuntamente por las universidades norteamericanas de Harvard y MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en la ciudad de Cambridge. La conferencia reúne expertos de diferentes disciplinas para analizar los retos de Colombia en materia de: liderazgo, educación, paz y reconciliación, cambio climático, salud pública, innovación, economía, etc. Antonio Celia fue invitado a hablar del tema “Oportunidades para todos a través de la Educación”.

 Desde 1992, Antonio Celia Martínez-Aparicio ha sido Presidente de Promigas y se ha desempeñado en otros roles como presidente de las juntas directivas del Grupo Nutresa y de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas-, presidente del Consejo Privado de Competitividad y miembro del consejo directivo del tanque de pensamiento Fedesarrollo.

Celia, también es socio fundador y miembro del consejo directivo de Empresarios por la Educación -ExE-, donde ha desempeñado un rol importante como presidente durante los últimos 7 años;  así mismo apoya a la Fundación Pies Descalzos de Shakira y gracias a su evidente compromiso con la paz del país se han podido dar avances trascendentales en el trabajo que desarrolla junto a otros empresarios en el Consejo empresarial para una Paz Sostenible, donde participa activamente. También es miembro del consejo superior de la fundación Ideas por la Paz y es vicepresidente del consejo directivo de la Universidad del Norte.
0