Prosperidad Social en La Guajira construye 65 obras por valor de $128 mil millones

En Villanueva y La Jagua del Pilar se realizó seguimiento de obras.


Villanueva y La Jagua del Pilar, La Guajira. Abril 27 de 2018. Satisfactoriamente avanzan las obras de infraestructura adelantadas por Prosperidad Social en los municipios de Villanueva y La Jagua del Pilar al Sur de La Guajira, consistentes en la construcción y renovación de tres parques y la pavimentación de más de mil metros viales en el barrio El Paraíso, respectivamente.

Así lo evidenció el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, quien hizo un recorrido por las obras junto a la comunidad y autoridades locales de los dos municipios en donde se ejecutan estas obras con una inversión superior a los $8.300 millones.

“Estos proyectos de infraestructura llevan calidad de vida a la población de estos dos municipios del Sur de La Guajira, los terminaremos este año satisfactoriamente y están incluidos en las 65 obras que de manera histórica estamos ejecutando en el departamento con una inversión superior a los $128.000 millones durante el gobierno del presidente Santos”, afirmó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

El proyecto de construcción y remodelación de los parques 6 de Abril, La Fe y Román Ovalle en Villanueva registra un avance de cerca del 45%, beneficiará a más de 19 mil habitantes con una inversión superior a los $6.400 millones. Los espacios deportivos cuentan con cancha polideportiva, sintética y sistema de gimnasio biosaludable, brindando a la población
escenarios de encuentro, ampliando el potencial cultural y deportivo del municipio.

Por su parte, el proyecto de construcción de más de 1.000 metros de pavimento vial en el barrio El Paraíso en La Jagua del Pilar, registra un avance del 92% e incluye además la construcción de más de 1.000 metros de andenes, zonas verdes y señalización con una inversión de $1.905 millones.

La obra mejorará la calidad de vida de la comunidad que ya no padecerá afectaciones por el polvo o el encharcamiento en época de invierno. Se mejorará la conectividad del barrio con otros sectores, optimizando y reduciendo tiempos de desplazamiento. La obra, generó 35 empleos y beneficiará a unas 170 familias del barrio El Paraíso.

En La Jagua del Pilar también iniciará próximamente el mejoramiento de condiciones de vivienda de 100 hogares.