Seguridad vial llega a La Guajira


Riohacha, abril 2 de 2018. En el marco del Reto Nacional por la Seguridad Vial, Colombia Líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno Nacional realizarán este martes 3 de abril a las 11:00 am en el Centro de Convenciones Anas Mai de la ciudad de Riohacha, una rueda de prensa para dar a conocer los principales detalles de esta convocatoria nacional que busca incentivar a los alcaldes y gobernadores del país para que se una a la lucha por disminuir la siniestralidad vial.

De igual manera se tendrá a partir de las 8:30 am en el mismo lugar, la presencia de las caravanas “Te Queremos Con Vida” que recorre el territorio nacional para llevar mensajes de Seguridad Vial con el propósito de concientizar a los actores viales de la importancia de su compromiso con el tema. 

El Reto Nacional por la Seguridad Vial tiene como objetivo poner en la agenda de todos los municipios y departamentos del país, el tema de la seguridad vial y concientizar a los actores viales que no se puede perder una vida más. 

En este sentido, se busca reconocer a los entes territoriales que registren la mayor disminución de víctimas fatales con la finalidad de salvar el mayor número de vidas en el territorio. Así mismo, exaltar las mejores campañas de comunicaciones que acompañen la estrategia de reducción de fatalidades.

La rueda de prensa contará con la participación de la directora de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo y del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, quien hará un balance de los resultados de la Costa Caribe en términos de seguridad vial y de los retos que tienen sus entes territoriales en esta materia. 

También estarán presenten los alcaldes y funcionarios de los municipios de Riohacha, Urumita, Villanueva, Manaure, del departamento de La Guajira; Sincelejo (Sucre); Santa Marta y Nueva Granada en el departamento del Magdalena; Baranoa (Atlántico); y de la gobernación de La Guajira.

0