Banda "Los Mayoristas" cayó en poder de la Policía Guajira

UN TOTAL DE OCHO PERSONAS FUERON LAS CAPTURADAS EN MEDIO DE ESTE OPERATIVO, ADEMÁS SE INCAUTARON 237 GRAMOS DE BASE DE COCA, PRENDAS MILITARES Y DINERO EN EFECTIVO 



Riohacha, La Guajira. En los barrios invasión 17 de Octubre, Nuevo Horizonte y José Arnoldo Marín de Riohacha se logró la captura de tres hombres y una mujer, solicitados por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulantes BACRIM de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y a otra femenina en flagrancia, a quien se le incautó 237 gramos de base de coca y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y el Direccionamiento Operacional para la Reducción del Delito (DIORE), La Seccional de investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Fiscalía 01 Local de Estructura y Apoyo de Riohacha lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado "Los Mayoristas", dedicados al tráfico local de estupefacientes, con presencia delictiva en los Municipios de Riohacha y San Juan del César, a través de la realización de 9 diligencias de registro y allanamiento en esos dos municipios.
 
A una de estas personas se le incautó 2'470.000 pesos en efectivo, producto de las ventas del estupefaciente, y dos terminales móviles.

Mientras que en los barrio El Norte y Betel del municipio de San Juan del Cesar fueron capturados dos hombres y una mujer requeridos por el Juzgado Segundo Municipal de control de Garantías Ambulante BACRIM de Riohacha por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturados y sustancia incautada quedaron a disposición de las autoridades competentes para darle desarrollo a la legalización de captura, a la formulación de cargos y a la solicitud de medida de aseguramiento.



0