Coca y armas en Paraguachón

POLICÍA LIDERA INTERVENCIÓN EN PARAGUACHÓN  

LABORES INVESTIGATIVAS, PERMITIERON PROPINAR ESTE GOLPE A LA VENTA DE ALUCINÓGENOS, LOGRANDO INCAUTAR COCAÍNA, ARMA DE FUEGO, MUNICIÓN Y CAPTURANDO UNA PERSONA.


Paraguachon, La Guajira. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, unidades policiales lograron capturar una persona, incautar varias dosis de estupefacientes, un arma de fuego y munición, todo ello tras intervención realizada a tres inmuebles que de manera simultánea fueron allanadas en este corregimiento.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), el grupo de operaciones especiales (GOES), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron tres registros y allanamientos de manera simultánea, donde fueron hallados los siguientes elementos:

36 kilos de clorhidrato de cocaína impermeabilizados, 01 pistola marca Glock con 03 proveedores y 50 cartuchos de 9 milímetros. 


Tras la intervención a este corregimiento se logró la captura de una persona, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Con estos allanamientos se logra afectar una de las organizaciones delincuenciales con injerencia en este sector fronterizo. Además se logra sacar del mercado ésta sustancia estupefaciente el cual iba a ser distribuido en varios municipios de la Guajira.

El Comando Departamento de Policía Guajira aseguró que está actividad operativa afirma que se continuara con la ofensiva nacional contra el delito realizando planes que ayuden disminuir delitos como el homicidio, hurto y en especial el tráfico de estupefacientes, catalizador de muchas de las problemáticas en esta zona de la península; invitamos a toda comunidad a que denuncien y así poder seguir construyendo seguridades seguras y en paz.

0