En Riohacha se intensifican jornadas de vacunación


Estas jornadas realizadas en cumplimiento a los lineamientos nacionales del Programa Ampliado de Inmunización PAI, buscan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y así mismo mejorar las coberturas y la promoción para la prevención de distintas enfermedades en la población del Distrito.

La actividad se adelanta con la participación de un equipo interdisciplinario que permite garantizar el acceso a la población de los servicios de vacunación individual y colectiva.

La intensificación ha beneficiado a niños menores de 1 año, de 1 año a 18 meses y de 5 años; niñas de 9 años, gestantes y adultos de 60 años y más; lo que equivale a 17.152 dosis aplicadas durante el mes de abril en los distintos barrios del casco urbano y en zona rural e indigena del Distrito; incluyendo a la población Venezolana que reside en la ciudad.

Cabe resaltar que día a día se adelantan procesos de intensificación de vacunas desde las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB- con sus IPS vacunadoras respectivamente, como lo son:

1.  Cajacopi, Dusakawi, Anaswayuu, con su IPS vacunadora Anashiwaya
2.  Anaswayuu con su IPS vacunadora Anashanta.
3.  Sanitas, con su IPS vacunadora Medigroup.
4.  Comfaguajira, con la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
5.  Coomeva, con su IPS Sinergia.
7.  Nueva EPS, con su IPS CECAM
8.  AIC y Salud Vida, con su IPS Cid Salud
9.  Salud Total, con su IPS vacunadoras Cruz Roja
9. Dispensario Policía Nacional.
10.  Dispensario Batallón