Estrategia Unidos se acerca a un millones de hogares alejados de la extrema pobreza

  • Para conmemorar el Día del Cogestor, el Director de Prosperidad Social, su equipo directivo y las autoridades locales realizaron en El Retiro, Antioquia, la jornada de “Cogestor por un día”.
  • Más de 800 mil hogares han sido acompañados desde 2016 en todo el territorio nacional para ayudarlos a superar la extrema pobreza.

El Retiro, Antioquia. Mayo 10 de 2018.  Con ocasión de la conmemoración del Día del Cogestor, Prosperidad Social dio a conocer los avances de la Estrategia Unidos para la superación de la pobreza extrema en todo el territorio nacional y adelantó una jornada de “Cogestor por un día” en el municipio de El Retiro Antioquia.

“La Estrategia Unidos se encuentra acompañando actualmente en todo el país a 207.589 hogares, que sumados a los 682.606 cubiertos desde 2016, representan el 82% de la meta que se trazó el actual gobierno de acompañar a más de un millón de hogares para alejarlos de la extrema pobreza”, señaló Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social, quien agregó que en los ciclos restantes de la operación que está en curso, se espera llegar a 186.738 hogares más.

El director Roys Garzón y su equipo directivo, junto con funcionarios municipales de El Retiro, encabezados por el alcalde, Juan Camilo Botero Rendón, se reunieron hoy en este municipio del oriente antioqueño para realizar por un día la labor que en todo el país ejecutan habitualmente los más de 5.600 cogestores sociales para acercar la oferta del Estado en materia de salud, educación, vivienda y empleo, entre otros, a la población más vulnerable del país.

En la jornada, la delegación visitó hogares en zonas rurales y urbanas del municipio a los que brindaron el acompañamiento social mediante el seguimiento a los logros y al estado de avance de las metas que cada uno ha acordado con su cogestor dentro del Plan del Hogar para superar pobreza.

La actividad en El Retiro se cumplió como parte de la jornada “Cogestor por un Día” que realiza Prosperidad Social y en la que la Entidad, que es cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, invita a personajes destacados de la vida pública “a ponerse el chaleco” de los escuderos del ejército social, como una forma de aproximarse, valorar y rendir homenaje al importante trabajo que estas personas realizan para  acercar la oferta del Estado en materia de salud, educación, vivienda y empleo, entre otros, a la población más vulnerable del país.

Estrategia Unidos

La Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema– Estrategia UNIDOS- es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Para operar la Estrategia Unidos, Prosperidad Social contrata mediante licitación pública a los operadores sociales quienes a su vez se encargan de vincular a los Cogestores en los diferentes departamentos del país.
0