Golpe a las apuestas ilegales en Maicao



Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira en desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, sorprende a dos personas dedicadas al chance ilegal en el municipio de Maicao. 

El procedimiento se efectuó en el desarrollo de tres órdenes de allanamientos y registros por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Maicao en coordinación con la Fiscalía General de la Nación Seccional Guajira, donde fueron capturados estos particulares y se logra la incautación de $2.710.700 en efectivo producto de los juegos de azar ilegales, 5.263 boletas, 525.540 unidades de billetes de lotería, 18 megáfonos, una balotera, una perforadora artesanal, un D.V.R, 11 gorras y tres camisetas alusivas a una casa de chance ilegal.

Durante cinco meses, se les venía realizando seguimiento y vigilancia a estas personas para obtener los suficientes materiales probatorios para corroborar la venta ilegal de chance y lotería en diferentes puntos de Maicao.

Con este operativo, la Policía Nacional logra afectar esa actividad ilícita en el municipio fronterizo, que en el artículo 312 del Código Penal Colombiano esta tipificado como ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

0