Hermanas asesinadas en Soledad, tenían anotaciones judiciales.

La menor se encontraba en estado de gestación.


Las autoridades de Policía confirmaron que las dos hermanas asesinadas en el barrio San Vicente en la diagonal 54 con transversal 2D en soledad son de origen colombiano.

Las víctimas, la primera de 19 años y la segunda de 27, quedaron tendidas sobre la vía destapada. Según testigos, los autores del atentado fueron cuatros sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

La Policía aseguró que las hermanas identificadas como Madelein Solemne y  Estefany Paola Arteta Díaz, asesinadas cerca de las 4:30 de la tarde de este jueves, tenían anotaciones judiciales por diversos delitos.

Estefany Paola Arteta Diaz, de 27 años,  quien recibió dos impactos con arma de fuego, le aparecen cuatro anotaciones. Dos por el delito de porte y tráfico de estupefacientes,  una por hurto y una por violencia contra servidor público.

Madeleine Solaine Arteta Diaz, quien falleció producto de ocho impactos con arma de fuego, presentaba cuatro meses de gestación y tenía una anotación como indiciada por el delito hurto en 2015.

Disturbios


Luego de ocurrido el atentado, jóvenes del sector arremetieron contra las patrullas de los uniformados que llegaron hasta el sitio. Por esta razón tuvieron que hacerse presentes miembros del Grupo Goes y el Esmad de la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar alteraciones. Pese a ello, algunos menores protagonizaron revueltas frente a los uniformados.

El vehículo del equipo periodístico de EL HERALDO que llegó hasta el lugar fue atacado a piedras. Los jóvenes corrían de un lado a otros lanzando  elementos, mientras que los policías con armamento de largo alcance y sus caras tapadas los perseguían. No hubo disparos.

La Policía luego informó sobre la captura de dos sospechosos, señalados por la comunidad de ser los autores del doble asesinato. Uno tiene 27 años y otro 24. Al último le figura detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 
0