Los pobres pelean entre si, la causa de los ricos.

Iván Duque y Gustavo Petro.

" Lo que llama la atención de esos enfrentamientos ideológicos, que conlleva al odio y enemistades entre ciudadanos de a píe, es que al parecer nunca se van a percatar, que están defendiendo a representantes de una clase política que tiene al país sumido en la pobreza, en la mediocridad, mientras ellos cada día explotan al erario público, llenándose de privilegios como el de gozar de una excelente atención en salud y poder mandar a sus hijos a las mejores universidades de Colombia o en el exterior, comprar apartamentos de costos supermillonarios, fincas de cientos de hectáreas y tener cuentas bancarias en varias partes del mundo" .



Por Luis Mora Domínguez
Nuevamente en Colombia el pueblo está polarizado a causa de las elecciones presidenciales que se cumplirán este domingo 27 de mayo de 2018.

Pese a que hay ocho aspirantes a la primera magistratura colombiana, la máxima división se da entre los seguidores de Gustavo Petro Urrego e Iván Duque Escobar.

Los ocho candidatos a la presidencia de Colombia sin excepción, vienen de familias pudientes y de una tradición política en el país, incluyendo a Gustavo Petro, quien fue militante del movimiento revolucionario M-19.

Lo que llama la atención de esos enfrentamientos ideológicos, que conlleva al odio y enemistades entre ciudadanos de a píe, es que al parecer nunca se van a percatar, que están defendiendo a representantes de una clase política que tiene al país sumido en la pobreza, en la mediocridad, mientras ellos cada día explotan al erario público, llenándose de privilegios como el de gozar de una excelente atención en salud y poder mandar a sus hijos a las mejores universidades de Colombia  o en el exterior, comprar apartamentos de costos supermillonarios, fincas de cientos de hectáreas y tener cuentas bancarias en varias partes del mundo.

Los seguidores de Duque Escobar, repitiendo el discurso de Álvaro Uribe Vélez han satanizado a Petro Urrego, señalándolo de ser guerrillero, que llevará a Colombia a un caos parecido al de Venezuela, en las redes sociales se observan enfrentamientos y ofensas entre los seguidores de estos dos candidatos.

Siguiendo con la guerra, la pelea o polarización, los seguidores de Petro, señalan a Duque  como el “cuerpo ajeno” de Álvaro Uribe, de volver a las atrocidades y masacres de los paramilitares y recuerdan los casos de corrupción del ex presidente durante sus ocho años de gobierno.

Hay ofensas de tipo personal entre los seguidores de uno y otro candidato, amigos, vecinos y conocidos se convierten en ENEMIGOS, a causa de las acusaciones que se hacen sobre los dos candidatos – Petro VS Duque-.

En fin, los pobres, el pueblo (muchos sin leer las propuestas de dichos aspirantes) están peleando como muchas veces, por la causa de los ricos.

De acuerdo con los resultados de este 27 de mayo, sino no hay un ganador absoluto, donde al parecer el candidato a derrotar es Gustavo Petro, entraría una tercera opción a disputar la Presidencia de Colombia, la cual estaría entre Sergio fajardo o Germán Vargas Lleras.



Iván Duque
Este es el candidato a la presidencia por el Centro Democrático. El político elegido por Álvaro Uribe para representar los intereses de su movimiento político y volver al poder tras varios años de oposición al proceso de paz con las FARC y el gobierno de Santos


Gustavo Petro
Candidato a la presidencia por la Coalición del Grupo Significativo Colombia Humana y Movimiento MAIS, el ex congresista y ex-alcalde de Bogotá.

Sergio Fajardo
El candidato de la alianza partidaria Coalición Colombia compitió en 2010 por la vicepresidencia y fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007.

Germán Vargas Lleras
El ex vicepresidente Vargas Lleras se lanzó como candidato por firmas, con una postura de centro derecha y respaldado por Cambio Radical, el partido que lideró por años.

Juan Carlos Pinzón
Candidato a presidente por el Movimiento Independiente Ante Todo Colombia.

Piedad Córdoba
Llega a la carrera electoral con una vasta experiencia que incluye su papel de mediadora del gobierno para la liberación de secuestrados de las FARC.

Viviane Morales
Candidata a la presidencia por Somos. Cuenta con el apoyo de una unidad de cristianos católicos y cristianos evangélicos con un programa de gobierno enfocado en, dice, principios y valores.

Humberto De la Calle
El candidato de Partido Liberal Colombiano fue el jefe negociador en los acuerdos de paz alcanzados con la guerrilla de las FARC. Además, fue vicepresidente, ministro del Interior y embajador de Colombia en la OEA.

0