Minvivienda condecoró a Andesco por mejorar servicios de agua y saneamiento básico

El ministro de vivienda, Camilo Sánchez, entrega condecoración "Patricio Samper Gnecco" al presidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernández. Foto: Camila Rodríguez (MVCT) 


Bogotá D.C., martes 15 de mayo de 2018 (MVCT) – La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), recibió la condecoración “Patricio Samper Gnecco”, otorgada por el ministro de vivienda, Camilo Sánchez, como reconocimiento a la trayectoria y gestión en el sector de agua potable y saneamiento básico.

En su calidad de presidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernández recibió la máxima distinción que hace el Ministerio de Vivienda a las personas naturales o jurídicas. Por su parte, el jefe de la cartera de vivienda destacó que, desde su creación en 1995, la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ha sido fundamental en la estructuración y discusión de las políticas públicas en materia de agua potable y saneamiento básico en Colombia.

Además, el ministro, Camilo Sánchez, señaló que Andesco ha sido vital para gestionar la reconstrucción de municipios afectados por el cambio climático, como Mocoa y Salgar. También resaltó el trabajo aunado entre el Gobierno Nacional y Andesco en la gestión y proyectos de infraestructura, en el afianzamiento del uso eficiente del recurso hídrico en todos los sectores, y en la aplicación de nuevas tecnologías que permiten un mejor uso de los ecosistemas relacionados con el agua.
0