¡Petro Presidente, difícil pero posible ¡

Coaliciones y conquistar el abstencionismo:Objetivo de los candidatos





Teniendo en cuenta las cifras arrojadas en el proceso electoral de este domingo 27 de mayo, las cuales obligan a definir en segunda vuelta, quién será el próximo Presidente de Colombia, todo indica que ambos candidatos tienen posibilidades de llegar al Solio de Bolívar.

Las maquinarias le dan ventaja relativa al candidato del Centro Democrático, pero las posibles coaliciones equilibrarán el comportamiento del elector primario en la boca de urna.

La votación de Sergio Fajardo es el botín a conquistar por ambas campañas, pero…estos votos serán divididos, llevando las de ganar Gustavo Petro. ¿Por qué? Porque con fajardo votó una importante franja de la denominada “izquierda colombiana” y se tiene que recordar que a fajardo se le sumaron muchos votos que eran de Humberto de la Calle, defensor del acuerdo de paz, los cuales ahora irían a las todas de la Colombia Humana.

Esos cuatro millones 589 mil 696 votos que sacó Fajardo, serán decisivos el próximo 17 de junio, cuando Petro y Duque definirán en las urnas, quién será el próximo Presidente de los colombianos.

Otras fracciones que irían a la Colombia Humana, serán de Conservadores, Liberales.

La repartición de los votos de las campañas de Fajardo, Humberto de la Calle favorecen ligeramente a Gustavo Petro, lo que indica que el resultado de la segunda vuelta será de voto finis.

0