Policía adelantó campaña contra el homicidio en Maicao

Maicao, La Guajira. A través del sistema  puerta a puerta, la Policía Nacional entregó recomendaciones para que la comunidad colabore con la seguridad ciudadana, informando oportunamente y denunciando aquellas personas que atenten contra la integridad física de algún ciudadano, sensibilizando de esta manera a más de 80 personas de este importante barrio del municipio fronterizo.

En el marco del pacto nacional por la vida, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en conjunto con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrollaron una campaña contra el homicidio en el barrio Maximiliano Moscote del municipio de Maicao, para evitar que se presente este tipo de delito contra los habitantes del sector en mención.

Sea tolerante en la resolución de conflictos, no actué de forma agresiva y violenta, evalué los factores o situaciones que podrían poner en riesgo su integridad personal en los lugares de trabajo, no se desplace en sitios de alto riesgo, en su lugar de trabajo instale alarmas u otros sistemas de seguridad y en la medida de los posible no porte grandes de cantidades de dinero.

Con esta campaña, la Policía Nacional busca construir comunidades seguras y en paz, no solo en este municipio sino en todo el departamento, contribuyendo así a mantener la convivencia en todos los hogares de La Guajira.