Policía Guajira adelantó campaña contra el hurto

Riohacha, La Guajira. En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas, comercio y residencia en los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha y los corregimientos de Palomino, Tomarrazón y Cuatro Vías.

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana se toman los sectores de mayor concurrencia de público así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo.

La campaña tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos sobre el modo como vienen operando los delincuentes, motivo por el cual con volante en mano la Policía hizo entrega a la ciudadanía de valiosas recomendaciones.


Así mismo desde el equipo de Prevención y Educación Ciudadana se invita a la comunidad para que atienda y aplique las recomendaciones que les hace la Policía Nacional y puedan de esta manera contribuir en la prevención del delito. De la misma forma se invita a la ciudadanía a denunciar con prontitud todo acto, hecho o comportamiento de personas que vallan en contra de la ley. La campaña permitió sensibilizar a 250 personas.


Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

El Comandante del Departamento de Policía Guajira, señor coronel José Wilmer García Mendivelso, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.