Uniguajira prohíbe entrada de vehículos con propaganda de Petro

En un  vídeo quedo registrado como el personal de vigilancia de la Universidad de la Guajira, en Riohacha, impidió el ingreso a la institución de una mujer por llevar un afiche publicitario de Gustavo Petro en el vehículo en el que se movilizaba.
 
Según la denuncia que hizo la mujer a través de redes sociales,  los vigilantes recibieron la orden por parte de la administración de la universidad, de no permitir el ingreso de quienes llevaran con sigo  publicidad política, sin embargo, no dejan claro sí la restricción es expresamente para la propaganda del candidato Gustavo Petro. 

RCN Radio  quiso constatar la orden generada desde la oficina administrativa del alma mater, y pudo  conocer por parte de un funcionario que la disposición consiste en no se permitir el ingreso de publicidad política en general  a la Universidad, por su parte los docentes y estudiantes aseguran que desconocían esa nueva norma.
 
Por su parte algunos de los habitantes consultados por RCN Radio, rechazaron la disposición de la institución pública, y aseguraron que todos los ciudadanos contribuyen para que esa universidad se mantenga, y consideran que están violando el derecho de expresión.
 
"Señores la Uniguajira es un entidad pública donde todos contribuimos para que funcione. ¿A donde hemos llegado en este país?, como guajiro elevo mi voz de protesta y rechazo, lo que está pasando es un atropello. Están violando su libertad de expresión", aseguró un habitante de Riohacha.
 
Entre tanto, algunos estudiantes convocaron a un plantón, y piden que los asistentes vistan distintivos de la campaña del candidato de su preferencia, para lanzar su voz de protesta contra la medida de la institución.
 
Mientras continua la polémica, expidió un pronunciamiento oficial por parte del rector de la Universidad de La Guajira. 


Carlos Robles, Rector de Uniguajira.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


La Universidad de La Guajira se permite informar y aclarar a la opinión pública sobre un video publicado en las redes sociales, también difundido a través de “Noticias Uno”, relacionado con el no ingreso de vehículos a la institución con cualquier tipo de publicidad política:

-Que la decisión de no permitir el ingreso de vehículos a la universidad con ningún tipo de publicidad política obedece a una medida preventiva adoptada por la institución, en atención a la normatividad y a las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional, de evitar en todas las Instituciones de Educación Superior cualquier acto de proselitismo político, y a la prohibición de la utilización de inmuebles o bienes de carácter público para actividades proselitistas.

-Que la medida adoptada de no permitir el ingreso a las instalaciones de la Universidad de La Guajira, de vehículos que contengan publicidad política de cualquier tipo (incluyendo parasoles, stiker, etc) es una medida institucional acogida mediante Circular de fecha diez (10) de enero de 2018.

-Que la Universidad de La Guajira reitera su compromiso con la educación, la investigación, la proyección social y el logro de la calidad educativa y está abierta para que al interior de sus instalaciones se pueden promover debates y foros de carácter académico con cualquier candidato con el fin de que se conozcan sus hojas de vida, proyectos y programas, como esta dispuesta en la Ley.

0