Votaciones presidenciales en el exterior: Primeros resultados que se filtraron

Algunos comentarios en medios y redes sociales de campañas y personas afines a algunos candidatos resaltaron las votaciones parciales que se conocieron en redes sociales a través de los formularios E-14.

Hay varias versiones sobre los resultados electorales que se realizan en el exterior para elegir al próximo Presidente de Colombia, uno de  ellos es el siguiente:
1. Petro 102 votos
2. Vargas Lleras 34
3. Fajardo 18
4. De La Calle 6 votos.

Los resultados de hoy en Panamá 🇨🇱:

Panamá Mesa 1
1. Petro 113 votos
2. Vargas Lleras 39 votos

Panamá Mesa 2
1. Petro: 136 votos
2. Vargas Lleras: 86 votos
3. Duque 58 votos

Los resultados de hoy en Suecia 🇸🇪

1. Petro 23 votos
2. Vargas Lleras 18 votos 
3. Fajardo 10 votos  
4. Duque 10 votos. 
5. De La Calle 0 votos 

Resultados en Madrid, España 🇪🇸:    
1. Petro 47 votos
2. Vargas Lleras 27 votos
3. Fajardo 16 votos
4. De la calle: 2 votos
5. Duque: 2 votos.

Resultados en Berna, Suiza 🇨🇭
1.- Petro 190
2.- Vargas Lleras 78
3.- Duque 30
4.- De la Calle 13

Resultados en Río de Janeiro 🇧🇷
1.- Petro 290
2.- Fajardo 59
3.- Duque 57
5.- Vargas  Lleras 56.

Resultados en Londres 🇬🇧
1.- Petro 380
2.- Vargas Lleras 110
3.- Fajardo 80
4.- Duque 70

Resultados en París 🇫🇷
1.- Petro 187
2.- Duque 101
3.- Fajardo 101
4.- De la Calle 40
5.- Vargas Lleras 38

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/publiques/comunicado-prensa-ministerio-relaciones-exteriores-21
No son funcionarios los que están divulgando la información anticipada, y que esas imágenes fueron tomadas “por testigos y/o jurados electorales, los cuales no son funcionarios de las misiones de Colombia en el exterior”.
Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que “los jurados y/o testigos pueden sacar fotografías de los formularios E-14 con miras a garantizar la transparencia del proceso electoral”aclaró que esas imágenes no pueden ser divulgadas a la opinión pública toda vez que se violaría lo dispuesto en el código electoral”.
La Cancillería dijo que sus funcionarios no están incurriendo en errores porque el proceso sigue vigente y las mesas estarán abiertas hasta el próximo 27 de mayo cuando se desarrollará la jornada en el país y pidió intervención de las autoridades electorales y los “organismos de control para que se tomen las acciones legales a las que haya lugar con el fin de garantizar unas elecciones transparentes”.
El proceso correcto, según explicó el Ministerio es que al cierre de cada día de votaciones los cónsules recojan la información y la transmitan “única y exclusivamente a la Registraduría a través de una red privada suministrada por esa entidad, y la cual permite enviar los datos de manera encriptada mediante una clave de acceso que es suministrada a cada cónsul; esto permite garantizar la confidencialidad y reserva de los resultados que son entregados por los jurados de votación a los cónsules una vez cerrado el escrutinio diario”.
Estos son algunos de otros resultados que se conocieron:





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

@sergio_fajardo junto a @ClaudiaLopez y @petrogustavo junto a @angelamrobledo lideran votaciones en Francia y Suecia!! El cambio es impagable, juntos demostraremos que . desde el exterior, y muy bien






@Rodrigo_Lara_ @carlosfgalan llegan primeros resultados votaciones exterior... Aun así creen q las encuestas han mentido con 7% para @German_Vargas..