Centro Democrático en el Cesar buscaría gobernación o alcaldía de Valledupar

Iván Duque volvió a ganar en Cesar, subió 45.103 votos.


Aníbal "El Nego" Ariza e Iván Duque en Valledupar
Con el triunfo de Iván Duque en la presidente de la República en la que dirigentes del Cesar como Aníbal José ‘El Ñego’ Ariza fueron claves para lograr una alta votación de esa colectividad en el departamento, se especula sobre el futuro del Centro Democrático en las elecciones locales del próximo año.

El País Vallenato conoció que aún no se tiene definido a que le apuntarán si a la Gobernación del Cesar o a la Alcaldía de Valledupar, pero desde ya se escuchan nombres de posibles candidatos.

“El Centro Democrático en el Cesar debe escoger democráticamente a sus candidatos, aquí no puede haber más imposiciones. Las elecciones pasadas nos dieron una gran lección y fue el crecimiento que tuvo el candidato Duque, escogido por medio de un mecanismos de participación ciudadana”, dijo ‘El Ñego’ Ariza.

Insistió el dirigente político y hombre cercano a las directivas del Centro Democrático,  por el trabajo que realizó en la elección presidencial en el Cesar, que será un defensor para que el partido pueda encontrar el mecanismo democrático para escogerlo.

“Todo el que quiera ser candidato, que trabaje para conseguir su cupo, ningún dirigente  tiene potestad o autoridad para comprometer la voluntad de la colectividad”, indicó.

La posición de Ariza es consecuentes con los resultados electorales del Centro Democrático en pasadas elecciones en Cesar que no han sido favorables a diferencia de las elecciones presidenciales con Iván Duque. “Si escogemos democráticamente a los candidatos, sin duda será la manera de poder revertir esos resultados electorales, que no han sido favorables y más bien preocupantes”, puntualizó.

Iván Duque obtuvo en el Cesar 216.750 votos en las elecciones del pasado 17 de junio.