En Cartagena se lanzó programa Bandera Azul

EL DISTRITO DE RIOHACHA ES UNO DE LOS 12 ASPIRANTES A OBTENER ESA DENOMINACIÓN PARA SUS PLAYAS


El lanzamiento del programa Bandera Azul se desarrolló en la ciudad de Cartagena en el marco del 61º  Congreso Internacional: Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, que reunió al sector público y privado del país en torno a los avances y tendencias en el tema.

El principal objetivo de este programa es la selección de playas nacionales cuyas características y condiciones sean seguras para el disfrute de los bañistas,  teniendo en cuenta aspectos como la zonificación de actividades, calidad del agua, información ambiental, entre otras. A la fecha, existen 12 playas localizadas en el Caribe y Pacífico colombiano, aspirando a ser seleccionadas y certificadas por la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria (Acodal).

La Dirección General Marítima (Dimar), representada por el Subdirector de Desarrollo Marítimo, Capitán de Navío José Manuel Plazas, participó en el lanzamiento del programa Bandera Azul, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En este proceso, la Dirección General Marítima a través de sus Capitanías de Puerto ha acompañado a los Comités Locales de Ordenamiento de Playas que aspiraran lograr la certificación; acuerdo a lo establecido en el Decreto 1766 de 2013, el cual contempla la organización de dichos comités en los distritos y municipios, integrados por delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Capitanías de Puerto y Alcaldías.








0