Gobierno entregó viviendas a familias que habitaban en zona de alto riesgo en Manizales

Viceministro de vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, entregando escrituras a familias que habitarán el macroproyecto San José, en Manizales. Foto: René Valenzuela (MVCT)


Manizales, Caldas, viernes 29 de junio de 2018 (MVCT) – 108 familias recibieron su vivienda nueva de manos del Ministerio de Vivienda y la alcaldía de Manizales en el macroproyecto San José.

De esta forma, el Gobierno Nacional garantiza la seguridad e integridad de las familias que vivían en laderas y zonas precarias que representan alto riesgo de desastres. Estos hogares entregaron su vivienda para demolición y recuperación de zonas de riesgo para recibir su nueva casa.


“Estoy muy agradecida por la entrega de esta vivienda. Hoy se nos hace el milagro y estamos muy felices. La casa cuenta con buenas habitaciones, buena cocina”, expresó la beneficiaria, Johana Alape, mientras daba las gracias a la cartera de vivienda por la casa que recibió y en la cual podrá estar protegida de los riesgos presentes en su antiguo domicilio.


Para este proyecto, el Ministerio de Vivienda ha asegurado $40 mil millones de pesos destinados a subsidiar el acceso a la vivienda de interés social para un potencial de 5.900 hogares. Durante la primera fase de ejecución del proyecto Centro Occidente de Colombia San José, se entregarán 664 viviendas.

“Es muy importante estar acá en Manizales dándole credibilidad a la política del Gobierno Nacional en materia de vivienda. Hoy entregamos 108 unidades habitacionales con muy buenos espacios, balcones, buena iluminación y parámetros para que las familias vivan con seguridad. Proyectos como el de San José en Manizales son ejemplo de desarrollo y cumplimiento en las regiones”, resaltó el viceministro de vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, durante la entrega de escrituras en Manizales.

Por su parte, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, expresó que “la entrega de estos 108 apartamentos es sumamente importante, es la cristalización de un sueño de 108 familias. Gracias por entender la importancia que para esta comunidad tiene pasar de la expectativa a la realidad”.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional