Minvivienda pide celeridad para sacar adelante acueducto y alcantarillado de Santa Marta


Bogotá D.C., 15 de junio de 2018 (MVCT)- Un llamado urgente realizó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que el distrito de Santa Marta acoja lo más pronto posible las recomendaciones técnicas del macroproyecto de acueducto y alcantarillado para la capital del Magdalena. Se espera que la iniciativa de Asociación Público Privada (APP), por $3,2 billones de pesos, obtenga el visto bueno en su parte técnica antes del 7 de Agosto, el apoyo financiero estará en manos del próximo Gobierno.
Así lo confirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, al entregar detalles de los avances y estado de la estructuración de la APP para Santa Marta.
“A la fecha no hemos dado la aprobación técnica al proyecto porque estamos esperando la respuesta a unas observacíones y se complete toda la información requerida. Nuestra intención es que antes de terminar este gobierno pueda darse la viabilidad técnica porque el compromiso es trabajar hasta el último día”, manifestó el Ministro.
El proyecto permitirá dar solicion definitiva al abastecimiento de agua para Santa Marta y mejorar la infraestructura y operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, así como también aumentará la cobertura en un 100%. Sin embargo, es necesario que la Alcaldía ajuste el proyecto y lo vuelva a presentar en el menor tiempo posible para lograr su aprobación.
“La decisión del cierre financiero del macroproyecto le corresponderá al próximo Gobierno quién deberá decidir cómo será la forma en que se financiará la iniciativa y los compromisos que asumirán las diferentes instituciones comprometidas. El Ministerio de Vivienda trabajará por sacar adelante la parte técnica de la App”, aclaró el jefe de la Cartera de Vivienda.
Como parte del proceso que ha desarrollado Minvivienda en apoyo a esta iniciativa, se han realizado diferentes mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, el distrito de San Marta y la firma consultora encargada de la estructuración.