Nemesio Roys Garzón: "5.4 millones de colombianos han superado la pobreza":

  • Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la asistencia masiva de los participantes de los programas de Prosperidad Social, aliados y otras entidades públicas se realizará el balance de gestión de los últimos 8 años de la Entidad.
  • El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla a partir de las 9:30 a.m. La capital del Atlántico fue elegida sede de este evento debido a los índices positivos de reducción de la pobreza del departamento y la ciudad. 

Barranquilla, Atlántico, junio 6 de 2018. Los avances del país durante los últimos 8 años en materia de superación de la pobreza que han permitido que más de 5,4 millones de personas superen esta condición y la implementación del Índice de Pobreza Multidimensional como brújula para la superación de la pobreza en dimensiones como salud, educación, vivienda, trabajo y condiciones de la niñez, son algunos de los hitos que se destacarán este viernes en Barranquilla.

El evento será presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien adelantará un conversatorio con participantes de los diferentes programas de la Entidad al frente de las iniciativas sociales más importantes del Estado.

En el marco de este espacio, se entregarán reconocimientos a aliados destacados del sector público y privado que han aportado a la superación de la pobreza, la inclusión social y la reconciliación en Colombia.

La sede del evento será Barranquilla debido a que durante el Gobierno Santos la ciudad redujo los niveles de pobreza monetaria de 39,5% a casi la mitad con 20% y los de pobreza multidimensional de 19,9% a 15,2% ubicándola por debajo del promedio nacional. Así mismo, Atlántico logró pasar de 43,9% a 24,3% en la medición de la pobreza por ingresos y de 22,8% a 17,1% en lo que respecta a la medición que contempla las dimensiones de salud, educación, trabajo, vivienda y condiciones de la niñez.
0